Tratamiento de la ansiedad Córdoba

A. Trastorno de ansiedad por separación

El niño experimenta un nivel de ansiedad elevado ante la separación de su hogar o de sus padres, que se manifiesta en las siguientes situaciones:

• Malestar excesivo ante la separación de las personas con quienes el niño está vinculado o anticipación de éstas.
  • Quejas somáticas cuando ocurre o se anticipa la separación (cefaleas, vómitos, alteraciones gastrointestinales…)
  • Preocupación persistente por la pérdida de sus figuras de apego o a que éstas sufran un posible daño.
  • Negativa a ir al colegio, a estar solo o a dormir solo
  • Pesadillas repetidas sobre la separación.

B. Trastorno de ansiedad generalizada

Ansiedad y preocupación excesiva por una amplia variedad de acontecimientos o situaciones de la vida diaria.

Las preocupaciones, que suelen referirse a la competencia en el colegio, a las relaciones sociales… etc., se acompañan de los siguientes síntomas:

• Impaciencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Irritabilidad
  • Tensión muscular
  • Síntomas físicos (dolores de cabeza, dolores de estómago…)

C. Agorafobia

Temor intenso ante determinadas situaciones y lugares de los que sería difícil escapar o pedir ayuda en él en caso de que se presenten los siguientes síntomas: palpitaciones, los temblores, la dificultad respiratoria y el mareo.

Tratamiento

Una vez realizado el proceso de evaluación y detectadas las necesidades del niño utilizaremos estrategias terapéuticas basadas en la terapia cognitiva conductual, tales como relajación, exposición, entrenamiento en autocontrol, manejo de contingencias, relajación y respiración.

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392