Desde Psicodalia hemos querido poner en marcha unas Jornadas dirigidas a la prevención del acoso escolar en los colegios y AMPAS de Córdoba y provincia.

Jornada de Acoso Escolar con el AMPA (Córdoba)

  • 02 Mayo, 2017
  • 0 comentarios

El pasado jueves 28 de abril, estuvimos en Alcolea para impartir una conferencia sobre el acoso escolar, fue todo un éxito y despertó el interés de una gran mayoría de padres del AMPA. Gracias por el acogimiento y la participación de todos los miembros.

Desde Psicodalia hemos querido poner en marcha unas Jornadas dirigidas a la prevención del acoso escolar en los colegios y AMPAS de Córdoba y provincia, con el objetivo de intervenir directamente con los centros y familias para bloquear que estas prácticas de acoso se sigan produciendo en la clandestinidad, evitar el abandono de las víctimas y de sus familiares y acabar con aquellas falsas creencias que restan importancia a dicho fenómeno.

Debemos insistir en la necesidad de llevar a cabo programas de prevención del acoso escolar en los colegios, ya no solo para evitar el sufrimiento de un niño que puede llegar a ser víctima de este maltrato sino por el aprendizaje del resto de niños que observan estas situaciones. Los testigos de estas prácticas aprenden a mirar para otro lado y a ponerse de lado de los agresores.

Es importante educar en valores desde casa, es importante recordarles a los pequeños que no deben permitir nunca que nadie les agreda, ni física ni psicológicamente, pero también es importante hacerles ver que si observan una situación de violencia que no echen la mirada hacia otra parte, que nunca se pongan del lado del que acosa sino de la víctima. 

0 Comentarios

Deja un comentario

La psicologia nos ayuda a identificar y modificar la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo para la mejora y el crecimiento personal en todos los contextos en los que nos desarrollamos.

Firma Cristina Velasco

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392