La terapia familiar en psicólogo Córdoba Psicodalia

La terapia familiar en psicólogo Córdoba Psicodalia

  • 23 Agosto, 2017
  • 0 comentarios

¿Qué es la terapia familiar?

La terapia familiar es un tipo de intervención psicológica que se lleva a cabo con todos los miembros de la unidad familiar y se tratan aspectos conflictivos que se estén produciendo en la misma. El objetivo no es otro que proporcionar a la familia las estrategias necesarias para poder disminuir aquellos problemas que puedan estar surgiendo entre ellos.

En terapia familiar empleamos la corriente sistémica que se basa en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones familiares y entiende que los comportamientos de las personas en el contexto familiar están determinados por las reglas familiares y la interacción entre sus miembros. En ocasiones se aplica la terapia cognitivo-conductual, especialmente cuando se trata de una intervención directa en un problema concreto presentado por la familia.

¿Cuándo se hace terapia familiar?

La terapia familiar se aplica para abordar diferentes problemáticas, entre ellas pueden ser:

  1. Problemas familiares que no pueden ser resueltos por los miembros de la unidad familiar como puede ser la muerte de un ser querido, divorcio, infidelidad…
  2. Terapia de pareja.
  3. Problemas de comportamiento en alguno de sus miembros.
  4. Miembro de la familia con problemas de adicciones u otros trastornos mentales.


¿Para qué sirve la terapia familiar?

-Ayuda a identificar los conflictos que se están produciendo en la familia y a desarrollar las estrategias necesarias para resolverlos.

-Ayuda a mejorar las relaciones entre los miembros de la familia, fortaleciendo las relaciones y trabajando los problemas de forma conjunta.

-Ayuda a resolver los conflictos y a prevenir recaídas en las familias donde existe algún miembro con problemas de adicciones u otro trastorno psicológico.

¿Cuánto dura la terapia familiar?

La terapia familiar se estructura en sesiones semanales de 50 minutos de duración. El número de sesiones varía dependiendo de los problemas y la motivación de los asistentes a la terapia. 

0 Comentarios

Deja un comentario

La psicologia nos ayuda a identificar y modificar la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo para la mejora y el crecimiento personal en todos los contextos en los que nos desarrollamos.

Firma Cristina Velasco

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392