Psicólogo en Córdoba, centro de psicología

¿Qué hacen y cómo nos ayudan los psicólogos?

  • 30 Enero, 2019
  • 0 comentarios

Los psicólogos son profesionales que, gracias a su capacitación y a sus habilidades clínicas, tienen la capacidad de ayudarnos a aprender cómo hacer frente, de forma efectiva, a los problemas que la vida nos plantea. Para ello, emplean una serie de técnicas pulidas en base a las investigaciones científicas más eficientes y a las características, los objetivos y las circunstancias de cada sujeto.

Sin embargo, muchos de los que tienen pensado recurrir a los servicios de un psicólogo en Córdoba, no tienen claro qué es lo que hace y cómo puede ayudarles. Por este motivo, desde Psicodalia queremos explicarlo en detalle.

¿Qué hace un psicólogo?


Los psicólogos pueden ser de ayuda en infinidad de situaciones. En este sentido, la mayoría de personas recurren a ellos porque tienen problemas de ansiedad o están deprimidas, los cuales pueden tornarse crónicos si no se actúa sobre ellos a tiempo. De hecho, pueden acabar conllevando no solo malestar psicológico, sino también físico.

Muchas personas también acuden a los psicólogos tras la muerte de un familiar cercano, para hacer frente a una adicción o ante situaciones especialmente estresantes. En cualquier caso, estos profesionales, en primer lugar, tendrá que llevar a cabo e interpretar pruebas y evaluaciones que le permitan realizar un diagnóstico del trastorno, así como un análisis acerca de la manera en la que el sujeto siente, piensa y se comporta.

Partiendo de todo ello, el psicólogo traza una estrategia a partir de la cual llevar a cabo el tratamiento más conveniente.

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo?


El tratamiento llevado a cabo por un psicólogo recibe el nombre de terapia, si bien es cierto que muchos lo denominan como psicoterapia o terapia de conversación. En función del caso, el especialista elegirá la más adecuada.

Las terapias más comunes son las cognitivas, las conductuales, las interpersonales, las psicodinámicas, las humanísticas, y las cognitivo-conductuales. Sin embargo, el psicólogo puede determinar que lo mejor es combinar varias de ellas para obtener mejores resultados. Cualquiera de ellas puede llevarse a cabo tanto de forma personalizada como en grupo. También pueden complementarse con otras técnicas efectivas ante determinados problemas como, por ejemplo, la hipnosis.

Dichas terapias pueden combinarse también con el consumo de fármacos, si bien es cierto que los psicólogos no tienen la potestad de recetarlos. En este tipo de casos, es importante que exista una comunicación fluida entre el psicólogo, el psiquiátrica y el médico de cabecera del paciente. Todo ello, evidentemente, con el propósito de lograr una mejora en el estado de salud física y mental del paciente.

En definitiva, recurrir a los servicios de psicólogo en Córdoba es algo absolutamente normal cuando se padecen problemas que, por ti mismo, no eres capaz de superar. De hecho, la visita a este tipo de especialista debe considerarse tan razonable como la que se lleva a cabo a un médico de familia cuando tenemos la gripe. En Psicodalia contamos con un amplio equipo formado por los mejores psicólogos de la ciudad y estamos preparados para ayudarte en lo que necesites. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto las condiciones legales

La psicologia nos ayuda a identificar y modificar la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo para la mejora y el crecimiento personal en todos los contextos en los que nos desarrollamos.

Firma Cristina Velasco

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392