Las dificultades del aprendizaje

Dificultades y problemas en los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, que interfirieren en el logro de los aprendizajes, que es el objetivo final de dichos procesos, y en la capacidad del niño para responder a las cada vez mayores exigencias escolares.

Algunas de éstas dificultades se deben a disfunciones neurológicas que provocan retrasos en el desarrollo de funciones psicológicas básicas para el aprendizaje (atención, memoria de trabajo, el desarrollo de estrategias de aprendizaje, etc.), y otras, en cambio, se deben a factores socio-educativos (como pautas educativas inadecuadas, déficits motivacional, etc.).

Las dificultades de aprendizaje se agrupan en:

  • Problemas Escolares (PE)

Dificultades de aprendizaje en contenidos y materias concretas que pueden variar de unos alumnos a otros. Pueden presentarse durante todo el transcurso escolar pero principalmente aparecen en los últimos años de primaria y E.S.O

  • Bajo Rendimiento Escolar (BRE)

Dificultades en aprendizajes escolares en los procesos y procedimientos psicolingüísticos básicos para el aprendizaje como comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito.

  • Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA),

Dificultades significativas en la adquisición y uso de la Lectura, Escritura, Cálculo y Razonamiento matemático.

  • Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Déficits en la atención que dificultad el desarrollo de todo tipo de tareas.

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392