Trastornos del espectro autista en Córdoba

El trastorno del espectro autista es una perturbación grave y generalizada que se manifiesta en varias áreas de desarrollo, principalmente:

  • Alteraciones de las interacciones sociales
  • Alteraciones de la comunicación y lenguaje, con dificultades para iniciar y mantener una conversación y con retraso en la adquisición del lenguaje.
  • Comportamientos, intereses y actividades muy restringidas, repetitivas y estereotipadas.
  • Alteraciones cognitivas y motoras


Tratamiento

Psicodalia desarrolla tratamientos de personas con trastorno del espectro autista en Córdoba. Es fundamental, para lograr la máxima evolución del niño autista, que la familia y el entorno más cercano del niño se impliquen activamente. Además, la detección precoz es también importante, ya que posibilita la actuación a edades tempranas del desarrollo, donde el desarrollo cognitivo del niño condicionará enormemente su evolución futura. Los objetivos en estas intervenciones son:

  • Modificar las alteraciones de la conducta: (1) Reduciendo conductas no deseadas a través de técnicas como el modelado y el reforzamiento de conductas incompatibles, (2) Fomentando las conductas deseables a través de técnicas como reforzamiento positivo, modelado, economía de fichas…
  • Desarrollo de competencias comunicativas, interactivas y cognitivas que permitan al niño comprender mejor a las personas y dar sentido a sus relaciones y acciones.
  • Aprender nuevas modalidades de comunicación (entrenamiento en signos, entrenamiento en sonidos…)

Si necesita ayuda de un profesional en el ámbito de la psicología especializado en el diagnóstico y tratamiento del espectro autista en Córdoba, contacte con nosotros en el teléfono que se indica.

Si usted tiene alguna duda llámenos al +34 638 321 392